Metropol parasol @ Sevilla, España. Arqs.Jürgen Mayer H., Andre Santer, Marta Ramírez Iglesias.

Metropol-Parasol-42


Metropol parasol es la estructura de madera mas grande de nuestro planeta. Se ubica en la Plaza de la Encarnación, Sevilla y es un proyecto de remodelación de esta, en el que se pretende colocar a la ciudad en el rol de icono cultural mundial.
Metropol parasol explora las posibilidades de la plaza para convertirla en un centro urbano contemporáneo combinando su densa arquitectura medieval con el nuevo armazón. En paralelo se busca activar la economía buscando mas turismo y comercio.

El entorno esta compuesto por museos, bares, y variedad extensa de restaurantes, así el esqueleto funciona como unificador de la ciudad vieja con la ciudad contemporánea.

Juergen Mayer H es el arquitecto encargado del proyecto que costó 162 millones de dólares, quién ganó el concurso publicado desde el 2004.
La obra de 4 niveles está constituida por 6 parasoles que se encargan de sostener la forma de 150 m de largo, 75 de ancho y 28 m de alto. 3000 nodos unen la madera micro laminada, añadiendo fuerza y reduciendo el espacio gracias a su recubrimiento de poliuretano resistente al agua.


El éxito de proyecto según ARUP fue gracias al trabajo exhaustivo de un grupo formado por arquitectos, ingenieros estructurales, especialistas en prevención de incendios y compañías madereras que unieron esfuerzos para crear las estructura que además arrojó una serie de avances en cuanto servicios de construcción.

Si quieren mas información, visiten:
http://www.jmayerh.de/
http://www.arup.com/

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: