Museo Soumaya @ México, D.F. Arq. Fernando Romero. 2011.

FrontPageGallery_1844


Una de los elementos arquitectónicos mas vanguardistas de México se ha concluido casi por completo , aunque ya está abierto al público para mostrar seis plantas de exhibición, aula digital, biblioteca de 4 mil ejemplares y un acervo de más de 20 mil piezas de arte. Forma parte de un conjunto multifuncional que incluye: oficinas corporativas, plaza comercial, salas de cine, gimnasio, torres de departamentos.

El esqueleto esta conformado por 26 columnas maestras que sostienen la fachada de placas hexagonales de aluminio y a su vez le dan su característica amorfa. En su interior los usuarios pueden disfrutar de un recorrido no linear, fluido y con volumenes distintos en cada sala de exhibición a lo largo de 20000 metros cuadrados.
Se utilizó concreto traslúcido para los interiores que permiten filtrar la luz y diseminarla para mantener iluminadas las áreas uniformemente.

En la siguiente imágen Fernando Romero (FREE) muestra la evolución del diseño desde Agosto del 2005 hasta el proyecto final en Febrero del 2008.

Y un corte de fachada.

Participaron en el proyecto:
Gehry Technologies, ARUP, Colinas de Buen, Grupo PC Constructores, INPROS, SWECOMEX, Hubard & Bourlon, Garza Maldonado, SITCOM, SINERGIA, Geométrica de México.

This slideshow requires JavaScript.

Visita:
http://www.lar-fr.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: